El padre y una ex pareja ampliaron y ratificaron la denuncia contra la mujer policía que asesinó a sus hijos
El Departamento de Delitos Complejos se encuentra trabajando en los teléfonos que fueron secuestrados para intentar recuperar información de la base de datos del móvil personal de Marina Silva que fue arrojado al dique Cruz de Piedra.
El 1° de octubre la subinspectora de la Policía, Marina Silva decidió terminar con la vida de sus dos hijos, Bautista Silva Funes de dos años y Sofía Ojeda Funes de siete. A más de un mes del filicidio que ocurrió en la vivienda donde residían, en el barrio Los Fresnos, en la ciudad de Juana Koslay, se conoció que este último jueves el padre de Silva, Diego Silva y el papá de Bautista, Jonathan Funes, ratificaron la denuncia en la fiscalía de Instrucción N°4.
“En esta última semana se han citado a personas del vínculo familiar de la imputada para ser entrevistadas, entre ellas el propio padre y el progenitor del menor. Ambos ratificaron lo ya expuesto en el Informe Policial Homologado”, explicó el abogado que representa a los padres de los pequeños, Esteban Bustos.
En declaraciones a El Chorrillero informó que de “todas las entrevistas se desprende que nadie notó nada raro en su conducta o comportamiento previo, ya que muchos de los entrevistados mantuvieron conversación por WhatsApp con ella horas previas al crimen”.
“Una declaración importante, fue la del papá del pequeño menor (Bautista) pero no podemos brindar detalles, ya que todo se encuentra bajo secreto de sumario”, dijo.
Por otra parte, dio a conocer que “estas últimas semanas el Departamento de Delitos Complejos ha estado trabajando sobre las pericias a los teléfonos secuestrados”.
Aclaró que “el dispositivo arrojado no se logró recuperar, pero estamos trabajando con la compañía como así también con el número de abonado a los efectos de poder ingresar a la información que, dicho sea de paso, ya tenemos el aval judicial y la autorización para llevarlo a cabo”.
“No tengo ninguna duda y no descarto que ella antes de cometer el crimen haya googleado las diferentes técnicas que utilizó para acabar con la vida de sus hijos, por ejemplo, cómo neutralizar el sonido del arma homicida”, consideró el letrado.
En este marco, sostuvo que “todas estas medidas formarán parte del plexo probatorio que la Fiscalía presentará al momento de la acusación. La fecha de esta audiencia está sujeta a la producción total de la prueba tanto de la Fiscalía como de la defensa en pos de arribar al juicio oral y público”.
También se refirió a que los exámenes toxicológicos arrojaron resultados negativos: “No estaba drogada, ni alcoholizada al momento de cometer el crimen”.
Por último, expuso que “hay grandes avances en la causa y restan realizar pericias psicológicas y cotejos sobre muestras de ADN”.